CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Miembros de la Brigada Médica Cubana en Ciudad Belice realizaron una Clínica Móvil.

BELICE, 19 de octubre de 2010.- Con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Hon. Wilfred Erlington, miembros de la Brigada Médica Cubana en Ciudad Belice realizaron una Clínica Móvil en el sur de la ciudad, considerada una de las áreas de mayores necesidades. El Ministro beliceño saludo a los galenos cubanos y agradeció su participación en tan importante actividad para la comunidad. Durante las 4 horas que duró la intervención de salud se visitaron decenas de viviendas, se atendieron a cientos de personas y se distribuyeron materiales educativos de salud en variados temas como prevención del SIDA, Diabetes, Hipertensión arterial entre otros.

Los galenos cubanos dedicaron la acción a la lucha que mantiene nuestro pueblo contra el cruel bloqueo de Estados Unidos a Cuba y por la inmediata liberación de nuestros Cinco Héroes. Fue también parte de las actividades en Homenaje al Día de la Cultura Cubana que se celebrará próximamente, pues el evento se desarrollo desde el Centro Comunitario Samuel Haines, quien fuera el autor del Himno Nacional de Belice. Estuvo presente además, el Embajador de Cuba en esta nación caribeña.

Los médicos cubanos, están comprometidos a sostener al menos 1 acción mensual de este tipo en el sur de la Ciudad de Belice. Mientras el gobierno de EEUU recrudece el bloqueo contra Cuba, nuestros cooperantes aumentan sus acciones solidarias con los más necesitados. (Cubaminrex-Embacuba Belice)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster