CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministra de Juventud y Deportes de Ghana califica de excelente reciente visita a Cuba.


GHANA, 28 de agosto de 2010.-  La Ministra de Juventud y Deportes de Ghana, Honorable Sra. Akua Sena Dansua, quien arribó a la capital ghanesa tras concluir una visita oficial a Cuba, calificó como excelente su estancia en La Habana, del 20 al 25 de agosto, donde sostuvo importantes encuentros bilaterales con autoridades del INDER, la UJC, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior.

El Embajador  de Cuba, Dr. Miguel Pérez Cruz, le dio la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Kotoka a la titular ghanesa y su delegación, integrada por el Director del Consejo Nacional de Deportes, Sr. Worlanyo Kudzo; el Director de Desarrollo Deportivo, Sr. James Aryeh y el Director de Organizaciones y Programas del Consejo Nacional de Juventud, Sr. Stephen Etsibah-Mensah.

La Honorable Akua Sena Dansua declaró que sostuvo un fructífero intercambio de experiencias en la Mayor de las Antillas y agradeció haber tenido la posibilidad de realizar esta visita de la cual destaco el nivel de organización del programa, las interesantes reuniones que  sostuvo con la contraparte cubana y la firma del convenio deportivo entre ambos países, el cual aseguró “fortalecerá aún más la colaboración  entre Cuba y Ghana y los mutuos beneficios”.

Reconoció la “pasión con que trabajan los cubanos, lo que los convierte en personas verdaderamente extraordinarias”, dijo. Rechazó de manera rotunda la falsa propaganda que circulan los medios de comunicación de las grandes potencias occidentales, considerándola injusta y sin bases, con el único propósito de ofrecer una imagen negativa de Cuba en el ámbito internacional.

En Cuba, la delegación ghanesa también tuvo la oportunidad de visitar instalaciones para el entrenamiento a personas discapacitadas y la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, centro de enseñanza superior donde sostuvieron un encuentro con los estudiantes ghaneses que cursan dicha especialidad. (Cubaminrex - Embacuba Ghana)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster