CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Educación bahamés hace mención al magnifico trabajo de colaboradores cubanos en la Enseñanza Especial en las Bahamas.

BAHAMAS, 10 de junio de 2010.-  El ministro de Educación de las Bahamas, Desmond Bannister destacó ante el Parlamento de Bahamas el papel que realizan los profesores cubanos en la educación especial en este país, en un discurso de presentación del presupuesto para Educación en el período 2010-2011.

“Tenemos que sustituir un grupo de profesores cubanos que se encuentran en nuestro sistema educacional, los cuales  han desarrollado un magnifico trabajo con nuestros niños autistas y en la enseñanza especial, dijo el Ministro el pasado 7 de junio sobre los profesores cubanos que culminan su labor en las Bahamas después de tres años de trabajo.

Una comisión del Ministerio de Educación de las Bahamas se está preparando momentos con el objetivo de viajar a Cuba en el mes de julio  para captar 20 profesores que sustituyan a los  que culminan su misión en Bahamas en el presente año. Además, se estudia la posibilidad de que profesores bahameses en la especialidad de enseñanza especial reciban cursos de entrenamiento en Cuba que les permita adquirir mayores habilidades y experiencias.

La Brigada de Colaboradores del MINED en Bahamas “Felix Varela” está compuesta por 31 profesores, de los cuales 7 son especialistas en enseñanza especial y atienden casi un centenar de niños bahameses con discapacidades físicas y mentales.  (Cubaminrex-Embacuba Bahamas)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster