CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Educación de Guinea Bissau recibe a Jefe  de asesores cubanos del programa "Yo Si Puedo".

GUINEA BISSAU, 13 de Septiembre del 2010.- El Ministro de Educación Nacional de Ciencia, Cultura, Juventud y Deportes, Ing. Artur Silva, recibió en la sede del ministério en esta capital,  al Jefe de los asesores cubanos del programa cubano “YO SI PUEDO”, Angel Couto Subirot, quienes tendrán la misión de la generalización del programa,  para alcanzar la meta del gobierno de Guinea Bissau,  de declarar al país libre de analfabetismo en  el 2015.

El proyecto contempla el desplazamiento de los asesores cubanos  hacia las regiones  que trabajarán de conjunto con facilitadotes guineanos, para dar continuidad a un pilotaje que comenzó en  el 2007. Hasta el presente ya se han alfabetizado más de dos mil alumnos con la asesoría  cubana.

El ministro mostró su satisfacción por la llegada del dirigente cubano y expresó su gratitud por la ayuda de Cuba en la implementación de este proyecto, el cual se lleva a cabo de conjunto con  la UNICEF con un financiamiento  aportado por el gobierno de Japón. Recordó  que el programa de alfabetización constituye una de las prioridades del gobierno y esta convencido de que el ambicioso objetivo se logrará con la ayuda de Cuba.

Por su parte el encargado de negocios de la Embajada cubana Nelson Pagés Vilas, reiteró la voluntad de su gobierno de continuar apoyando este hermoso proyecto y la confianza de que alcanzarán el objetivo propuesto de declarar a Guinea Bissau libre de analfabetismo. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Bissau)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster