CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Educación de Kiribati resalta cooperación de Cuba en la formación de profesionales de la salud y deportes.

KIRIBATI, 22 de septiembre de 2010.- El ministro de educación de Kiribati, Hon. Toakai Koririntetaake, expresó  gran satisfacción por los resultados académicos obtenidos por los estudiantes de su país que actualmente estudian medicina y la especialidad de educación física y deportes en Cuba, resaltando su agradecimiento en nombre del pueblo y del gobierno de Kiribati al pueblo y gobierno de Cuba por la generosa y solidaria contribución en la formación de los futuros profesionales en estas dos esferas de este pequeño Estado insular del Pacífico.

Recordó su estancia en nuestro país a inicios del presente año, participando en el congreso Universidad 2010, oportunidad en que sostuvo sendas entrevistas con los titulares cubanos de lo ministerios de Educación y Educación Superior.

Con anterioridad,  el jefe de la Misión diplomática, embajador Raúl Rodríguez Ramos había informado al ministro de su encuentro  durante su estancia en La Habana con los estudiantes kiribateños que estudian en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes y también aquellos que estudian medicina en la ELAM. En ambos casos, estos estudiantes finalizaron con éxito los estudios del idioma español y la nivelación en otras asignaturas, lo que les permitió iniciar en este propio mes de septiembre el primer año de sus especialidades. Por otra parte, el diplomático cubano explicó al ministro que los estudiantes del primer grupo que viajó a Cuba en el año 2007, se encontraban ahora en la provincia Granma, en el inicio de su cuarto año de medicina, combinando el estudio y la práctica en lo hospitales y policlínicos de esa región.

En total se encuentran en Cuba 34 estudiantes de Kiribati, de ellos 32 de medicina y 2 en educación física y deportes. (Cubaminrex-Embacuba Kiribati)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster