CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Pesca y Recursos Marinos namibio resalta logros de la cooperación cubana en ese país.

NAMIBIA, 16 de noviembre 2010.- El Honorable Bernard Esau, Ministro de la Pesca y los Recursos Marinos de Namibia, resaltó los logros alcanzado y el esfuerzo realizado por las expertas cubanas de la pesca, al resumir una visita al Centro de Acuicultura de Hardap, provincia de Mariental, donde se hizo acompañar por una delegación de su ministerio y representantes del Grupo Empresarial ECOFISH.

El Centro de Acuicultura de Hardap, ubicado a unos 267 Km de Windhoek, ha sido el cuartel general de las biólogas cubanas Mabel Navarro y Noris Millares desde octubre de 2008, cuando comenzaron la asistencia técnica en un proyecto de siembra y entrenamiento de personal local para el cuidado y la reproducción de especies de agua dulce bien conocidas en Cuba como tencas, amuras, tilapias y clarias.

El Ministro Esau realizó un recorrido por las áreas de producción y laboratorios del Centro donde recibió una explicación detallada del trabajo realizado por las expertas cubanas, terminando con una exposición sobre el desarrollo de las especies, el uso de las instalaciones y las vías para lograr explotar al máximo la capacidad productiva del centro.

Esau mostró gran interés en el desarrollo alcanzado por el Centro de Hardap y las habilidades profesionales de las cooperantes cubanas, e instó a los funcionarios de su ministerio a expandir hacia otras regiones del país los cursos de entrenamiento y la promoción para el cultivo y consumo de peces de agua dulce, realizado por las expertas cubanas dentro del plan de desarrollo del ministerio namibio. (Cubaminrex-Embacuba Namibia)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster