CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Misión Moto Méndez será evaluada

BOLIVIA, 9 de agosto de 2010.- El Ministerio de Salud anunció que esta semana hará conocer los resultados de la primera fase de la Misión Solidaria Moto Méndez, integrada por médicos y asistentes cubanos, venezolanos y bolivianos, que entregaron ayuda técnica para beneficiar a bolivianos que tienen varias discapacidades físicas.

Un informe señala que fueron visitadas 1.703 personas, de ellas estudiadas 364; 66 con discapacidad intelectual y 298 con otras discapacidades. Informa también que en el departamento del Beni fueron censadas 50.001 personas, en Santa Cruz 22.641 estudios, con un acumulado histórico 80.029 personas con discapacidad.

Otro día se efectuaron 445 consultas a familiares de las personas con discapacidad, que en el momento de la visita solicitaron ser atendidos.

Se acumulan en el departamento de Santa Cruz 1.217 casos con necesidades de atención médica, 1.174 resueltas por la brigada médica.

En otra jornada se realizaron intervenciones masivas realizadas, con un número de 701 participantes. También se entregaron ayudas técnicas en el momento del estudio con un acumulado histórico 10.347. Una jornada similar fueron visitadas 5.401 casas. Se acumulan 1.516 296 viviendas visitadas como dato histórico de la misión. Según los antecedentes, la Misión Solidaria, es un gran programa de salud y apoyo en el campo de la medicina, que fue impulsada desde el año 2006 por los gobiernos de Cuba y Venezuela. La operación Misión Solidaria Moto Méndez se realiza desde el año 2009 en varias zonas del país. La ayuda, además de quirúrgica, incluye rehabilitación y dotación de dispositivos. (ABI-CAMBIO) 

 (Cubaminrex-Embacuba Bolivia-Periódico Cambio)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster