CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Misión Barrio Adentro ha salvado 292 mil vidas desde su creación.

VENEZUELA, 28 de agosto de 2010.- La Misión Barrio Adentro ha salvado más de 292 mil vidas, desde la puesta en marcha de este plan integral de salud.

Así lo informó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien indicó que este programa de salud ha sido de vital importancia para salvaguardar la vida de aquellas personas que viven en barrios y en pueblos de difícil acceso del país.

Tenemos hasta ahora 292 mil salvados a través de la Misión Barrio Adentro. Esa es la repuesta que le damos nosotros a la campaña de terror y muerte que tienen los escuálidos. La respuesta nuestra es la campaña de la vida. Nosotros estamos salvando vidas desde programas como Barrio Adentro hasta el [Hospital] Cardiológico Infantil”, indicó Chávez, durante un acto de graduación de 189 nuevos médicos, en Caracas.

Además, el jefe de Estado encargó a la ministra de Salud, Eugenia Sader, acelerar la construcción de los centros asistenciales que conformarán el programa Barrio Adentro III y IV, para así continuar mejorando todo lo que constituye el sistema de salud venezolano.

(Cubaminrex – Embacuba Venezuela – AVN)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster