CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Misión cubana concluye estudio sobre discapacidad en Ecuador

CUBA, 2 de diciembre de 2010.- El estudio bio-psicosocial y clínico genético que desarrolla la misión médica cubana Manuela Espejo en Ecuador, será clausurado este viernes, con un simposio científico que analizará causas, motivos y soluciones de las discapacidades en ese país.

Este foro sesionará desde hoy en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, donde se presentarán 25 conferencias de especialistas latinoamericanos -de Ecuador, Nicaragua y Bolivia- y caribeños, estos últimos procedentes de Cuba y otras naciones de las Antillas.

La comunidad científica médica ecuatoriano-cubana presentará los resultados sobre caracterización epidemiológica de discapacidades, identificación de líneas prioritarias de investigación, y determinación de la realidad social de los discapacitados, informa Prensa Latina.

Según un comunicado oficial emitido en el país suramericano, en la reunión se darán a conocer los resultados finales del estudio realizado durante 18 meses.

La misión solidaria recorrió, de julio de 2009 a noviembre de 2010, los 221 cantones (municipios) de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos, con unos 500 miembros entre médicos, genetistas, psicopedagogos, militares, líderes comunitarios y personal de apoyo.

Ese proyecto nació dentro del programa "Ecuador sin Barreras", que impulsa la vicepresidencia de la República desde 2007, con la finalidad de propiciar atención, prevención e inclusión de las personas con discapacidad, según lo plantea la Organización de las Naciones Unidas. (Cubaminrex-AIN)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster