CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Misión Médica Cubana atendió 15 millones 445 mil 812 pacientes en Portuguesa.

VENEZUELA, 28 de diciembre de 2010.- El coordinador de la Misión en la entidad, Luis Óscar López, informó que sólo durante la semana pasada garantizaron atención a 48.088 personas y la meta es optimizar el trabajo asistencial para ampliar y mejorar el servicio en todos los rincones de Portuguesa.

Un total de 15 millones 445 mil 812 pacientes atendió este año en Portuguesa la Misión Médica Cubana, a través de sus diferentes programas asistenciales y el despliegue de festivales por la salud en distintos espacios comunitarios.

El coordinador de la Misión en la entidad, Luis Óscar López, informó que sólo durante la semana pasada garantizaron atención a 48.088 personas y la meta es optimizar el trabajo asistencial para ampliar y mejorar el servicio en todos los rincones de Portuguesa.

Indicó que con la Misión Milagro se intervinieron este año a 2.754 pacientes que padecían diferentes enfermedades visuales.
Dijo que además del componente quirúrgico, el programa cuenta con un equipo de 63 optometristas y seis oftalmólogos adscritos a 20 ópticas fijas y una óptica móvil.
En los establecimientos de Barrio Adentro II se atendieron 21.516 ingresos en 2010 y se garantizó servicio terapéutico a 11.016 pacientes, mientras que en operativos fueron operados 32.364 pacientes, entre cirugías menores y mayores, de urgencia y electivas.

López recordó que en Portuguesa están completamente operativas 21 salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 15 centros de Diagnóstico Integral (CDI), de los que cinco cuentan con quirófanos completamente equipados para asegurar la prestación gratuita del servicio.

Puntualizó que en la entidad funcionan 223 consultorios populares que cuentan con una plantilla de 248 médicos y garantizan prevención y asistencia oportuna a las comunidades adyacentes a cada recinto. (Cubaminrtex-Embacuba Venezuela – AVN)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster