CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Nueva promoción en Guatemala de médicos formados en Cuba.

GUATEMALA, 24 de diciembre de 2010.- Por cuarto año consecutivo un grupo de egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana concluye en Guatemala la especialidad de primer grado general integral.

En esta ocasión fueron 31 quienes recibieron la constancia de esa especialización, a la espera de llegar sus títulos desde la capital de Cuba, pero no fueron exclusivos profesionales guatemaltecos, pues dos de ellos son hondureños.

Sumado estuvo un integrante de la amplia colaboración cubana en esta nación, quien también cursó los estudios para alcanzar esa categoría.

Breve, pero emotivo, fue el acto para sellar el camino andado por esos médicos, actividad como la más noble que un ser humano puede hacer por los demás según el calificativo del director de docencia en la brigada de cooperantes en Guatemala, Manuel Cendán.

Ante miembros de ese contingente de colaboradores que fungieron como profesores de estos graduados, Cendán les señaló cómo esa preparación científica hace mayor el compromiso contraído con su pueblo y la humanidad como eternos guardianes de la salud.

Desde 2005 se realizaron aquí seis egresos de estudiantes guatemaltecos de la ELAM, con 593 de alumnos en su última etapa de estudios, en tanto por la especialidad mencionada los graduados ya suman 345 desde 2007.

Un reconocimiento y agradecimiento especiales dirigió el embajador cubano en Guatemala, Roberto Blanco, a los padres y demás familiares de estos jóvenes, soporte de ellos con su esfuerzo cuando cursaban la carrera en la isla y la especialidad en este país.

Lo extendió a quienes actuaron como guías docentes por su dedicación a una labor que aporta su cuota al objetivo de ser cada día mejores en el cumplimiento del deber.

En nombre del grupo, el mejor expediente de esta promoción, Dulman Pineda, se extendió en agradecimientos para quienes los formaron, antes y ahora.

Esos esfuerzos de la ELAM y los maestros entre los cooperantes cubanos en Guatemala los compromete, dijo, a ser más solidarios y humanistas como ellos mismos demuestran ser. (Cubaminrex-Embacuba Guatemala-PL)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster