CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Operación Milagro ha beneficiado a 538 mil personas en Bolivia

 

BOLIVIA, 28 de julio de 2010.- El programa Operación Milagro ejecutado por médicos cubanos benefició hasta el momento a 538 mil personas de forma gratuita, entre bolivianos y de otras nacionalidades, informó hoy el embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá.

 El diplomático señaló que el programa no sólo atiende a ciudadanos bolivianos, sino también a extranjeros que viajan a esta nación, exclusivamente para ser beneficiados con las cirugías en alguno de los 18 centros oftalmológicos equipados por Cuba.

 Al respecto, precisó que han sido operados 25 mil ciudadanos argentinos, 30 mil brasileños y 20 mil peruanos, además de chilenos y de otras nacionalidades, conjuntamente con más de 400 mil bolivianos.

 Operación Milagro es un programa cubano de cooperación internacional para la atención oftalmológica gratuita, que tiene por objetivo devolver o mejorar la visión a personas de bajos recursos.

 Atiende fundamentalmente enfermedades como la catarata, el pterigium, estrabismo, retinopatías, glaucoma, miopía, y otras afecciones con alta incidencia en la población boliviana.

 Además de Bolivia, esta iniciativa solidaria funciona en 31 países de América Latina, el Caribe, Asia, y África, donde en total han sido operados casi dos millones de personas. (Cubaminrex - PL)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster