CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Prensa india continúa intenso destaque de la cooperación deportiva cubana.

INDIA, 25 de noviembre de 2010.- Los periódicos más importantes del país, incluyendo el Times of India y una de las más prestigiosas revistas, India Today, han mantenido en sus páginas positivas informaciones que destacan el trabajo de los entrenadores deportivos cubanos en India.

Uno de ellos, titulado, “Retengan los entrenadores extranjeros” destaca la labor destacada y poco reconocida de entrenadores como Blas Iglesias, que Cuba incluso demoró varios meses en renovar su contrato.

Otro artículo, que refleja una entrevista realizada recientemente por Prensa Latina al Secretario Adjunto del Ministerio de Deportes, Injeti Srinivas, ha sido reproducido por la Agencia Indo Asian News Service, IANS, y publicado en todos los principales medios de difusión del país y bajo el título “India busca más entrenadores cubanos” refleja el nivel de los vínculos alcanzados, el prestigio del deporte cubano en India y las perspectivas futuras, que incluyen  contratar entrenadores en Clavado, Esgrima, Atletismo, Levantamiento de Pesas, Arquería y Lucha Libre y se exploran también entrenadores en Voleibol y Artes Marciales.

El artículo, de amplísima difusión, recoge las declaraciones del funcionario indio que asegura que como parte de los acuerdos alcanzados  durante la reciente visita a Cuba de una delegación de ese Ministerio viajarán a Cuba 40 entrenadores y 25 atletas de alto rendimiento para recibir asesoría y entrenamiento durante 8 semanas.

Finalmente, y como parte del impacto de los artículos anteriores, el Times of India reproduce otro artículo titulado “Se necesita fortalecer las manos extranjeras” en referencia a otra entrevista al mismo Secretario Adjunto Srinivas, en el que destaca el papel de los entrenadores extranjeros, particularmente los cubanos.

Refiere que de los 30 entrenadores extranjeros utilizados para los juegos del Commonwealth 9 eran cubanos. (Cubaminrex-Embacuba India)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster