CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Presidente Daniel Ortega condecora a brigada cubana.

CUBA, 22 de octubre de 2010.-  El presidente Daniel Ortega condecoró hoy en Managua con la Orden Rubén Darío, máxima distinción gubernamental de Nicaragua, a la brigada de 68 especialistas médicos cubanos Todos con Voz.

En el decreto de entrega se destaca que la misión protagonizó una campaña sin precedentes en la historia médica nicaragüense, al realizar un estudio sobre la discapacidad en la nación centroamericana.

Precisa que su trabajo constituyó un aporte significativo para organizar el primer expediente nacional sobre la discapacidad, sus causas y medidas de prevención.

Datos proporcionados en el acto por el mandatario y difundidos por la agencia de prensa alemana DPA, indican que durante un año la brigada cubana visitó 179 138 viviendas en todo el país, con una población calculada en un millón 253 000 personas.

Indicó que los galenos de la nación caribeña brindaron más de 303 000 consultas a nivel nacional, en las que detectaron 32 741 casos de discapacidad intelectual y 93 575 con algún tipo de incapacidad física.

Ortega agradeció el trabajo de los especialistas cubanos y entregó el reconocimiento a Miladys Orraca, jefa de la brigada médica, durante el acto oficial realizado en la Casa de los Pueblos, antigua sede de la Presidencia. (Cubaminrex-Granma)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster