CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ratifica Cuba cooperación científica para erradicar la malaria.

CUBA, 29 de septiembre de 2010.- Cuba ratifica una vez más su voluntad de seguir cooperando con los pueblos africanos y de otros países del Sur, para erradicar la malaria y demás enfermedades transmitidas por mosquitos y roedores.

El doctor José Antonio Fraga Castro informó que el Grupo Empresarial LABIOFAM dispone hoy de 2 815 especialistas y técnicos.

Así lo expresó el doctor José Antonio Fraga Castro, director del Grupo Empresarial LABIOFAM, en la apertura del I Congreso Internacional LABIOFAM 2010 y el I Simposio de Productos Naturales en la Terapia contra el Cáncer, que reúne en el capitalino Palacio de las Convenciones a delegados de África, América Latina, Europa y Asia.

Subrayó que desde hace varios años, esa institución desarrolla programas integrales de prevención y control de vectores, cuyas experiencias han sido transferidas fundamentalmente a Angola, Nigeria, Ghana, Tanzania y Zambia.

Dijo, además, que luego de rigurosas y prolongadas investigaciones, especialistas de LABIOFAM, y de otros centros científicos, lograron aislar cinco péptidos de origen natural con marcada acción antitumoral, los cuales serán presentados en el evento.

Este Grupo Empresarial produce hoy más del 90% de los medicamentos de uso veterinario empleados en el país, incluidos vacunas para combatir diferentes enfermedades, antibióticos, antiparasitarios, vitaminas y medios diagnósticos.

Durante la ceremonia de apertura, presidida por la doctora Concepción Campa Huergo, miembro del Buró Político y presidenta del Instituto Finlay, también hablaron el doctor Benjamín Kombour, ministro de Salud de Ghana, y Joaquín Lescano, viceministro de la Agricultura. (Cubaminrex – Granma)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster