CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Realizan encuentro con promoción salvadoreña 2010 de la ELAN .

EL SALVADOR, 19 de noviembre de 2010.- Un encuentro con los médicos y especialistas salvadoreños graduados en el curso escolar 2009-2010 tuvo lugar en la sede diplomática de Cuba en San Salvador con el propósito de inducir la incorporación al Servicio Social en su país de los jóvenes de la sexta promoción de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Intervinieron en el evento representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Brigada Médica Cubana, el FMLN, el Movimiento de Graduados en la ELAM y la Embajada de Cuba en El Salvador.

Los asistentes recibieron una explicación detallada sobre el proceso de incorporación al servicio social, sus exigencias y características, así como sobre la reforma de salud en marcha. Se habló además sobre el compromiso social de servicio al pueblo salvadoreño y la incorporación al movimiento de graduados en Cuba.

Se ofreció una panorámica del trabajo de la Brigada Médica Salvadoreño-Cubana “Monseñor Romero” quienes durante 11 meses permanecieron en  la región Paracentral y enfrentaron 3 eventos meteorológicos y 2 epidemias, hasta llegar a la labor de asesoramiento que realiza en estos momentos  la Brigada Médica Cubana.

Al resumir el encuentro, el Embajador  de Cuba en El Salvador, Pedro P. Prada, los invitó a prepararse con rigor, empeño y disciplina, a ser entes activos en el proceso de incorporación, a fortalecer sus vínculos con las autoridades universitarias y sanitarias, a sumarse de manera comprometida a la Reforma de Salud  y a estar dispuestos en todo momento para servir al pueblo salvadoreño, recordando siempre lo aprendido en el país donde recibieron su formación de nivel superior. (Cubaminrex-Embacuba El Salvador)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster