CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Realizan X Jornada Científica de los médicos cubanos en Gambia.

 

GAMBIA,  9 de diciembre de 2010.-  Como digno homenaje a la figura de Carlos J. Finlay, ilustre cubano descubridor del mosquito Aedes aegypti como transmisor de la fiebre amarilla, se celebró en la República de Gambia el X Evento Científico Nacional y la Primera Jornada Pedagógica de los integrantes de la Misión Médica Cubana en la nación africana.

El evento agrupó presentaciones en las especialidades clínica, quirúrgica, terapéutica y sobre la calidad de los servicios de salud. De igual forma, se analizaron los trabajos relacionados con los aspectos didácticos y organizativos de la Escuela de Medicina y Ciencias Afines a la Salud y del Nuevo Programa de Formación de Médicos Comunitarios (NPFMC).

Entre los trabajos destacados resultaron el  análisis de morbilidad y mortalidad en el servicio de pediatría; la caracterización de niños con enfermedades neurológicas, la situación de las enfermedades tiroideas de las mujeres de Gambia y la incidencia de la hemorragia ante parto; la caracterización del claustro del NPFMC y las experiencias en la implementación de ese Programa.

En las conclusiones de la actividad la Embajadora de Cuba, Inés Fors Fernández, felicitó a los participantes que culminaron una etapa del ciclo de investigaciones basado en los diferentes proyectos que se llevan a cabo aquí y recordó la fecha del 3 de diciembre como momento para enaltecer la labor internacionalista en el campo de la Salud. (Cubaminrex-Embacuba Gambia)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster