CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Recibe Ministro de Salud de Zanzíbar a nuevos cooperantes cubanos.

TANZANIA, 19 de septiembre de 2010.- El Ministro de salud de Zanzíbar, Honorable Sultán Mohamed Mugheiry, recibió en su despacho a los nuevos colaboradores cubanos de la salud que arribaron recientemente a prestar sus servicios internacionalistas en estas islas del Océano Indico.

Durante la animada conversación se pasó revista al trabajo de la Escuela de Medicina, que a través del Nuevo Plan de Formación de Médicos, y bajo la orientación de profesores cubanos, forman a 50 estudiantes de las islas de Unguja y Pemba.

El Ministro elogió el trabajo de los profesores y agradeció el apoyo brindado por Cuba para que en estos momentos los estudiantes ya estén cursando el tercer año de la carrera en Unguja, e iniciado el primero en Pemba,  por lo que en poco tiempo se podrá contar en Zanzíbar con un importante número de médicos para la atención a la población.

En el encuentro participaron el decano de la Escuela de Medicina, Dr. Leonardo  Hernández y el coordinador de la Brigada Médica en Tanzania, Dr. Damodar Peña, quienes aprovecharon la ocasión para ofrecerle al Ministro una actualización detallada sobre la situación de los Cinco Héroes cubanos presos en cárceles norteamericanas.

Zanzíbar, con una población de un millón de habitantes, está formada por las islas de Unguja y Pemba  y pertenece a la República Unida de Tanzania. En la actualidad 22 colaboradores cubanos de la salud prestan sus servicios en ambos territorios insulares.

(Cubaminrex - Embacuba Tanzania)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster