CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reciben en Laos a brigada médica cubana.


LAOS, 18 de octubre de 2010.- En la sede de la Embajada de Cuba en Vientiane se realizó el recibimiento oficial a la Brigada médica cubana que viajó al país amigo para implementar la cooperación en salud.

Asistieron a la ocasión los Ministros de Justicia y de Salud, los Viceministros de Relaciones Exteriores y de Salud, así como otros funcionarios del partido, el gobierno y la Cancillería lao.

Chaleune Yaipaoheu, Ministro de Justicia y Presidente de la Asociación de Amistad Laos-Cuba, expresó su satisfacción por el nuevo aporte a la estrecha amistad entre los pueblos, partidos y gobiernos de ambos países. El también miembro del Comité Central del Partido Revolucionario Popular Lao, agregó que los colaboradores son recibidos con respeto, cariño y esperanza.

La Brigada médica, integrada por 7 especialistas, prestará su colaboración en la provincia Houaphan, territorio montañoso del nordeste del país, fronterizo con Vietnam y considerado la cuna de la revolución lao.

El Dr. Ponmek Dalaloy, Ministro de Salud, rememoró su participación en la lucha y sus servicios como director del hospital de campaña en esa provincia, ubicado en una cueva a 200 metros de profundidad. El Ministro expresó el más sentido reconocimiento a los médicos cubanos que a principios de los años 70 cumplieron misión codo a codo con los hermanos lao en las montanas y cuevas de Houaphan.

Por su parte, el embajador cubano Waldo Reyes destacó el honor que representa para los colaboradores prestar sus servicios más de 30 años después que sus colegas en tal histórico sitio, con el objetivo de mejorar los índices de salud en una difícil zona de acceso, pero que hoy goza, como todo el país, de paz y de éxitos en el camino al desarrollo. (Cubaminrex-Embacuba Laos)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster