CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Recibido funcionario de la CTC por Secretario General de la mayor central sindical de Nigeria.

NIGERIA, 11 de agosto del 2010.- Ernesto Rodríguez Danger, Coordinador del Área de África y Medio Oriente del Departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue recibido en la sede del Congreso Nacional de los Trabajadores (NLC) de Nigeria por John Odah, su Secretario General.

Rodríguez Danger fue portador de un mensaje de salutación de la Dirección Nacional de la CTC hacia su par nigeriana y reafirmó la posición histórica de Cuba de trabajar por seguir estrechando las relaciones existentes entre ambas centrales sindicales. De igual forma reafirmó la posición del movimiento sindical cubano de seguir insistiendo en la lucha por la liberación de los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en EE.UU. por luchar contra el terrorismo; también hizo hincapié en continuar denunciando lo absurdo del bloqueo de EE.UU. contra Cuba, temas ante los cuales recabó seguir contando con la solidaridad del NLC. Igualmente y de forma verbal invitó al Sr. John Odah a visitar Cuba, invitación que prometió se le haría llegar oficialmente por la vía diplomática.

Durante la visita fueron destacadas por el dirigente nigeriano las acciones positivas realizadas por Cuba hacia el continente africano y la satisfacción de observar la participación del cro. Fidel en la Asamblea Nacional de Cuba. El encuentro sirvió además para que se destacara la fuerza del NLC, organización que cuenta en la actualidad con 39 sindicatos asociados con cobertura en todo el país. Fueron intercambiadas opiniones sobre las tareas fundamentales a las que están avocadas ambas centrales sindicales y fueron avizoradas próximas acciones de cooperación conjunta.

Por la Misión estatal cubana participó Pedro L. Despaigne, Encargado de Negocios a.i, mientras que por la parte nigeriana lo hizo también el Sr. Emma Ugboaja, Jefe de Administración y Establecimiento del NLC. (Cubaminrex-Embacuba Nigeria)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster