CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reconoce gobierno de Lugo exitosa labor de brigada médica cubana en Paraguay.


PARAGUAY, 23 de noviembre de 2010.- Unos 17 médicos cubanos que brindaron sus servicios como parte de la Operación Milagro en el hospital distrital de María Auxiliadora, Itapúa, Paraguay, recibieron el reconocimiento del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La brigada de solidaridad, compuesta por cinco médicos, asistentes de salud y técnicos en laboratorio y electromedicina, ofrecieron sus servicios por dos años a pacientes residentes en ese sureño departamento y en otras regiones del país.

Los especialistas caribeños llegaron por primera vez a esta nación suramericana en 2007 gracias a un acuerdo de cooperación firmado entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay (MSPYBS) y su homólogo de Cuba.

Rosana Díaz, representante de Relaciones Internacionales del MSPYBS, agradeció en nombre de las autoridades paraguayas el trabajo del personal médico cubano, que en los últimos tres años atendieron alrededor de 65 mil pacientes en consultas y en pesquisas por toda la nación.
Del total de paraguayos atendidos alrededor de 10 mil fueron operados principalmente de cataratas, pterigium y otras patologías oftalmológicas, dijo a Prensa Latina Norberto Ramos, jefe de la brigada médica.

El embajador cubano en Asunción, Rolando Gómez, destacó la abnegación y dedicación de los galenos y especialistas cubanos, provenientes de seis provincias de la isla, en su contribución al programa de la Operación Milagro.

Esto es muestra de la solidaridad de Cuba en el campo de la medicina, frente a cegueras prevenibles y otras enfermedades oftalmológicas, que con un mínimo de recursos lleva adelante la Revolución cubana, destacó.

Es un pequeño y humilde gesto de solidaridad del pueblo cubano con nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños, subrayó.

Gómez elogió el gran impacto de este programa, sobre todo en los beneficiados, y el respeto, admiración y cariño alcanzado por los profesionales de la mayor de las Antillas por el trabajo desplegado. (Cubaminrex - PL-RHC)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster