CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reconoce importante red epidemiológica mundial programa cubano de vigilancia y análisis de riesgos en materia de salud animal.

BARBADOS, 6 de diciembre de 2010.- La 7ma Reunión del Grupo de Trabajo sobre Epidemiología del Caribe de la “Caribbean Animal Health Network” (CARIBVET) reconoció la eficacia de la metodología territorial cubana de análisis de riesgos y vigilancia epidemiológica que implementan en nuestro país el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) y el Instituto de Medicina Veterinaria (IMV).

Con la presencia de representantes de Barbados, República Dominicana, Guadalupe, Belice, Haití, Trinidad y Tobago, San Vicente y Granadinas y Cuba, todos miembros del grupo de trabajo el evento tuvo lugar entre los días 1 y 3 de diciembre. con la participación de instituciones regionales como la FAO y la Universidad de las Indias Occidentales (Campus de Cave Hill).

Las investigadoras cubanas del CENSA, María Teresa Frías y María Irian Percedo, expusieron los esfuerzos y logros de la política cubana en la vigilancia sobre salud animal y fueron testigos, además, de la validación de los resultados de la aplicación de la experiencia cubana en países como Belice y República Dominicana.

En uno de los recesos del evento, las expertas cubanas intercambiaron con la Embajadora de Cuba en Barbados Lissette Pérez Pérez, a quien brindaron detalles de los intensos y fructíferos debates en el marco de la reunión que aprobó la introducción de la experiencia cubana en todos los países del Caribe miembros de CARIVET que suman 32 naciones. (Cubaminrex-Embacuba Barbados)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster