CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reconocen labor de médicos cubanos en Bolivia .


BOLIVIA, 1ro de octubre de 2010.-  El Instituto para la Promoción de la Pequeña y Gran Empresa de Bolivia reconoció  la labor de la brigada médica cubana por su labor social y atención a sectores históricamente desprotegidos.

En solemne ceremonia en el Senado la institución gubernamental entregó la distinción "Galardón Internacional a la Excelencia 2010" que recibieron el embajador cubano, Rafael Dausá, y el doctor Luis Oliveros, a nombre de los más de mil 300 profesionales y técnicos de la salud en la nación andina.

En palabras de agradecimiento, Dausá señaló que el trabajo y consagración de los galenos internacionalistas salda una deuda de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Evo Morales, cuyo proceso de cambio iniciado en 2006 está empeñado en mejorar la calidad de vida de la población.
El diplomático precisó que hasta la fecha se han ofrecido en Bolivia más de 41 millones de consultas médicas gratuitas y han recuperado la visión más de 555 mil personas gracias a la Operación Milagro.

El galardón fue concedido también a personalidades bolivianas, entre ellas la senadora por Potosí, Clementina Garnica; y la diseñadora Mónica Siles, entre otras. (Cubaminrex-Embacuba Bolivia – P-L)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster