CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Resaltan colaboración médica cubana en la prensa de Kiribati

KIRIBATI, 13 de junio de 2010.- El Semanario "EUKERA" en su última edición dedicó media página a resaltar la llegada a la isla de Tabitebeua,-sur del país-, de un grupo de médicos cubanos que abrirán los servicios asistenciales en un nuevo hospital construido para atender la población de ocho islas, todas pertenecientes a la región sur-occidental de Kiribati.

Los médicos cubanos, acompañados por el Jefe de la Brigada Médica, Dr. Carlos Medina Merino, fueron recibidos por las máximas autoridades de la localidad, junto al personal de enfermería y administrativo en el nuevo hospital, más conocido por Tab North. En sus palabras de bienvenida, el representante del gobierno kiribateño en esa isla valoró como inestimable la cooperación médica cubana en el país, que ahora dijo se extiende hasta las islas más remotas de este pequeño Estado insular del Océano Pacífico.

El artículo aparece en el idioma nacional, con una foto tomada el pasado 4 de mayo en ocasión del arribo al país de los nuevos médicos cubanos, los cuales fueron recibidos en esa ocasión por el Ministro de la Pesca y funcionarios del Ministerio de Salud.

(Cubaminrex - Embacuba Kiribati)

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster