CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Rinden homenaje en Nicaragua al pueblo cubano por su apoyo solidario.

NICARAGUA, 27 de septiembre de 2010.- Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) rindieron homenaje al pueblo y gobierno de Cuba por su apoyo solidario a la Cruzada Nacional de Alfabetización llevada  cabo en el hermano país.

Durante un acto efectuado en el Auditorio Roberto González, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), el ingeniero Telémaco Talavera, Presidente del CNU, entregó un diploma al Embajador de Cuba, Eduardo Martínez Borbonet. Se encontraba presente también Nancy Calero, Coordinadora de la Brigada de educadores cubanos que apoyan la campaña del gobierno sandinista “Yo si Puedo Seguir” destinada a la continuación de los estudios por los alfabetizados anteriormente durante la campaña “De Martí a Fidel”.

El acto formó parte de las actividades en conmemoración del 30 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización y en el mismo se brindaron reconocimiento a decenas de jóvenes de los diferentes centros superiores de educación que participan en las brigadas de alfabetizadores.
El reconocimiento fue extensivo a otras universidades, que a través de sus estudiantes se movilizaron por diferentes zonas del Caribe Nicaragüense a brindar las enseñanzas a los pobladores.

El ingeniero Telémaco Talavera, presidente del CNU destacó que en la actualidad existe un fuerte compromiso de la juventud nicaragüense por participar en estas jornadas dirigidas a erradicar el analfabetismo.

Actualmente el índice de analfabetismo en el país se encuentra por debajo del 4 por ciento, luego que en tres años de Gobierno Sandinista se ha reducido desde el 25 por ciento, heredado de los gobiernos neoliberales.

En sus palabras de resumen el ingeniero Talavera resaltó la labor solidaria de los hermanos cubanos y agradeció el apoyo brindado por el gobierno de Cuba para el logro de estos resultados.

(Cubaminrex-Embacuba Nicaragua).

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster