CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Se gradúan en Haití Médicos Generales Integrales de América Latina.

HAITI, 27 de septiembre de 2010.- Con la experiencia de haber trabajado en una situación emergente y luego de colaborar en la reconstrucción del sistema de salud haitiano, nueve jóvenes latinoamericanos se graduaron de Médicos Generales Integrales. El diploma que los acredita como nuevos heraldos de la salud y la vida les fue entregado por el Viceministro Lorenzo Somarriba, Coordinador de la Brigada Médica Cubana en Haití.

Los mencionados galenos cursaban sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina y decidieron, junto a otros condiscípulos, integrarse al Contingente Internacional Henry Reeve que asistió a las víctimas del terremoto en Haití. Concluida la etapa de emergencia permanecieron, incondicionalmente, junto a la Brigada Médica Cubana  que continúa prestando sus servicios solidarios en la nación caribeña.

En la entrega de certificados, el Doctor Somarriba aprovechó la ocasión para recordar cuánta entrega demandó la presencia en Haití, de estos jóvenes latinoamericanos que sintieron de cerca el dolor y la tristeza de gente humilde ante un contexto de desastre. Esto servirá de inspiración para que la medicina latinoamericana cure desde la ciencia, pero también desde el alma.

Al acto asistieron, además, Liurka Rodríguez, Encargada de Negocios a.i.; Alina Cárdenas, Jefa del grupo de trabajo del PCC; médicos cubanos que culminan su labor en Haití, así como otros representantes de la misión médica en Puerto Príncipe. (Cubaminrex-Embacuba Haití)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster