CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Supera los 300 millones de dólares el intercambio comercial entre Cuba y Brasil.

CUBA, 4 de noviembre de 2010.- El intercambio comercial entre Cuba y Brasil superó los 300 millones de dólares al finalizar septiembre último, significaron funcionarios de la Isla en la XXVIII Feria Internacional de La Habana.

Orlando Cuellar, viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aseveró en la apertura del pabellón carioca, que esos vínculos ratifican al país sudamericano como el segundo socio cubano en América Latina y uno de los principales a nivel mundial.

Cuellar manifestó que se trabaja hacia nuevos objetivos estratégicos, con énfasis en aquellos que redunden en el fomento de los rubros de exportación para la Mayor de las Antillas.

Informó que en lo que resta de año y en 2011 continuarán las importaciones de equipos para proyectos priorizados, como el de la Zona de Desarrollo Integral del Mariel, que incluye el puerto, el cual será un símbolo, por la dimensión y significado que tiene para la economía cubana.

Explicó que ya se iniciaron obras constructivas en la remodelación del puerto, el cual prevé su ampliación y la construcción y reparación de vías férreas y carreteras para facilitar el acceso, todo bajo un concepto de desarrollo sustentable.

Brasil es el segundo suministrador de productos alimenticios, y es un destino importante en las exportaciones cubanas de renglones farmacéuticos y biotecnológicos, los cuales prevén las asociaciones conjuntas para la producción y la transferencia de tecnología de la Isla hacia esa nación sudamericana.

José Felicio, embajador brasileño en La Habana, señaló que las relaciones comerciales de su país tienen el objetivo de favorecer el desarrollo de sus socios latinoamericanos.

La participación de importantes empresas cariocas en la Feria Internacional de La Habana demuestra el interés por el mercado cubano, ilustró. (Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster