CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Tanzania y Cuba unen esfuerzos en combate a la malaria.

TANZANIA, 15 de noviembre de 2010.- El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Tanzania (MSBS)  y los Laboratorios Médicos Farmacéuticos de Cuba, LABIOFAM, firmaron un acuerdo de cooperación para enfrentar la malaria en la región de Dar es Salaam.

El acuerdo, que fue firmado por el Director General del Grupo Empresarial   LABIOFAM, Dr. José A. Fraga Castro y la Secretaria Permanente del (MSDS), Sra. Blandina Nyoni, prevé la inmediata aplicación del programa cubano contra la malaria en la región de Dar es Salaam, donde viven más de 4 millones de personas.

Cuba aportará los productos y el personal especializado necesario para el programa que comenzará en los próximos días y será extendido a todo el país, una vez se haya concluido la construcción de la fábrica de biolarvicidas que se edifica en este país, también en cooperación con LABIOFAM.

Las palabras pronunciadas por el Dr. Fraga Castro durante la ceremonia de la firma del acuerdo, tuvieron una amplia repercusión en todos los principales medios informativos del país. La población de Dar es Salaam   esperaba con ansiedad la concreción de este proyecto, el cual fue anunciado recientemente por el presidente de Tanzania, Jakaya M. Kikwete.

Desde hace varios años, ambos países vienen dando pasos para la aplicación del método cubano de control natural de vectores en todo el país, en un esfuerzo encaminado a tratar de erradicar esta mortal enfermedad que cobra la vida  a más de 100 mil tanzanos anualmente, especialmente niños y mujeres embarazadas.
Embacuba Tanzania. (Cubaminrex-Embacuba Tanzania)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster