CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Viajan a Cuba estudiantes sudafricanos beneficiarios del programa de becas de medicina.

SUDAFRICA, 28 de septiembre de 2010.- Un grupo de 55 estudiantes de las provincias de Limpopo, Mpumalanga, Northern Cape y Kwazulu Natal viajaron hacia Cuba como parte del programa de becas de medicina Cuba – Sudáfrica.

Estos estudiantes provienen de las áreas más pobres de sus provincias y fueron seleccionados tomando en cuenta el buen rendimiento académico al terminar su pre universitario y su aptitud para formar parte en el futuro del sistema de salud del país.

La Consejera Económico-Comercial de la Embajada de Cuba en Sudáfrica, Maylem Rivero, despidió a los jóvenes en el aeropuerto, ratificando el deseo del gobierno de Cuba de formarlos como buenos profesionales de la salud y con la esperanza de que regresen a su país para servir a los más necesitados y así poner en práctica los valores que aprenderán durante sus estudios en la isla.

El Ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia de  Northern Cape y la Jefa del Departamento de Salud y Desarrollo Social de la provincia Mpumlanga expresaron también su satisfacción de sus respectivas oficinas formen parte de este programa de becas, así como su agradecimiento al gobierno de Cuba por brindar la posibilidad de formar jóvenes sudafricanos en un sector tan necesitado como es el de la salud. (Cubaminrex-Embacuba Sudáfrica)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster