CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Vicepresidente de Ecuador agradece ayuda médica cubana.

RUSIA, 15 de septiembre de 2010.- El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, reiteró hoy el agradecimiento por la colaboración brindada médica cubana a su país, tras asistir aquí a una muestra del Teatro de Mímica y Gestos de Moscú, formado por sordos.

 Con la colaboración de Cuba hemos realizado un estudio biosicosocial y clínico genético de todas las personas con discapacidad en Ecuador, declaró el vicemandatario a Prensa Latina.

 Tal estudio, hecho por primera vez en el país, nos permitirá tener la referencia de la situación actual de las personas con problemas motores, apuntó.

 Además, nos permitirá aplicar políticas de atención en las ayudas técnicas, la ejercitación, la capacitación, la dotación de desarrollos productivos, del trabajo, la recreación, el deporte y la salud, subrayó el estadista.

 En particular, brindamos atención a la recreación, al esparcimiento, como es el caso del arte y por eso estamos aquí, con una visita a los hermanos rusos que componen un teatro de personas con discapacidad auditiva, cuyo arte pudimos apreciar, opinó.

 Tal demostración nos permitirá reproducir y recrear en nuestra nación tales experiencias de creación artística, afirmó.

 Asimismo indicó que el gobierno de la Revolución ciudadana ya entrega todos los recursos para sacar adelante un sistema integral de atención de personas con discapacidad.

 El vicepresidente ecuatoriano explicó, además, que durante su visita prevé una reunión en San Petersburgo con un considerable e importante grupo de importadores de Rusia.

 Somos países que por estar en diferentes husos horarios, poseemos economías complementarias y Rusia importa mucho banano, flores y cacao fino de aroma de Ecuador, entonces queremos ver la posibilidad de multiplicar esa actividad en beneficio de ambos estados, subrayó.

 Respecto a la presencia de bases estadounidenses en América del Sur opinó que    cada país es libre de hacerlo (situar las bases en su territorio), pero nosotros hemos detenido el convenio con Washington para la presencia de tropas en Ecuador.

 Creemos que la única forma de como debe estar un soldado extranjero en nuestro país es de turismo y en esa calidad será muy bien recibido, acotó. (Cubaminrex - PL)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster