CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Visita embajada cubana y dirección de la Brigada Médica Cubana, sede universitaria de Bula en Guinea Bissau.
 
GUINEA BISSAU, 5 de Septiembre del 2010.- Con el objetivo de conocer de primera mano los trabajos organizativos de reparación y  mantenimiento de la sede universitaria de Bula, en la región de Cachao, la embajada cubana y la dirección de la Brigada Medica realizó una visita a dicho centro y al colectivo de 5 médicos que tienen la responsabilidad de iniciar el curso con 72 estudiantes de primer y segundo año.
 
El Jefe de la Brigada Medica, Dr. Andrés Villar Bahamonde, Pinareño, manifestó que dicha sede universitaria,  ubicada a 40 Km. de la capital y con una población estimada de 40,000 habitantes, constituía su sueño, pues había tenido el privilegio de participar en su nacimiento y ver el avance alcanzado en la actualidad. Este curso no será necesario que los estudiantes tengan que desplazarse desde los sitios donde viven para asistir a clases, pues ya cuentan con albergues.
 
La Dra. Carmen Garrido, Decana y Ginecóloga de Ciudad Habana y que arribo recientemente al país, aprovechó la visita para chequear la organización del proceso docente y  materiales de estudio para que todo se encuentre listo. Su experiencia reciente y excepcional de haber estado en Haití durante el terremoto, sin duda le permitió  llegar y adaptarse al medio de inmediato.
 
Por su parte el Encargado de Negocios de la misión diplomática cubana, Nelson Pagés Vilas, manifestó su satisfacción por las condiciones en que encontró la sede, la disposición y el ánimo de nuestros galenos para llevar de forma exitosa el comienzo del nuevo curso, el que se cunado finalice, espera una graduación de 90 médicos, la mayor de la historia desde su creación. (Cubaminrex - Embacuba Guinea Bissau).  
 
 
 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster