CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Visita el Ministro de la Salud en Mali el Centro de Operación Milagro Cuba-Mali.

MALI, 11 de octubre de 2010.- El Ministro de la Salud en Mali, Oumar Ibrahima Touré, acompañado del Embajador de Cuba en ese país, Sidenio Acosta Aday, visitó el Centro Oftalmológico de Operación Milagro en Mali "Ernesto Che Guevara". Acompañó al Ministro en su visita, una amplia delegación maliense del ramo.  La visita tuvo como objetivos principales: identificar las dificultades que aún persisten para el inicio de las intervenciones quirúrgicas en dicho centro hospitalario y también para intercambiar con los cooperantes cubanos que allí laboran.

El dirigente maliense realizó un recorrido por las principales instalaciones, donde pudo constatar los avances en las obras constructivas. El Ministro maliense trasladó en nombre del Presidente Amadou Toumani Touré, al colectivo de la Brigada Médica presente, el agradecimiento al Gobierno de Cuba por la calidad y eficiencia de la cooperación cubana en Mali. Destacó que una vez se inicie el Centro, el mismo constituirá un lugar de referencia para los malienses de otras regiones y del Africa del Oeste.

Por su parte, el Embajador cubano manifestó la necesidad de aunar esfuerzos para impulsar el inicio de los servicios médicos y la adecuada asistencia a la población maliense, máximos beneficiarios de la voluntad gubernamental entre ambos pueblos: Mali y Cuba. Agregó que algunos de los equipos médicos que se utilizan en el Centro  fueron  aportados por la parte cubana.

La visita contó con amplia cobertura de prensa y de los Organos de Radiodifusión y Televisión Maliense (ORTM). Concluyó el encuentro con una entrevista ofrecida por el Ministro Ibrahima Touré, a los medios de prensa presente.Participaron además por la parte maliense, el Secretario General del Ministro de la Salud, el Sr. Ousmane Touré, el Dr. Namory Traore, Director Nacional de la Salud en Mali (DNS), el Dr. Sanouffi Bamanis, Jefe Nacional de la Lucha Contra la Ceguera en Mali, el Dr. Albert Banus, Director del Centro Oftalmológico por la parte maliense. Por la parte cubana, el Jefe de la Brigada Médica Cubana en Mali, Wilfredo A.Lorenzo Felipe y Onesis Bolaño Prada, Segunda Secretaria de la Embajada. (Cubaminrex-Embacuba Mali)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster