CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Agradecen colaboración cubana con provincia de Angola.

CUBA, 13 de junio de 2011.- Autoridades gubernamentales de la provincia de Huila, en el sur de Angola, agradecieron la creciente colaboración cubana en ámbitos relacionados con el desarrollo económico y social del país africano.
 Isaac Dos Anjos, gobernador de ese territorio con más de dos millones de habitantes, manifestó a Prensa Latina que docentes cubanos imparten clases en facultades de medicina, economía y derecho, mientras que personal médico caribeño está presente  en el hospital central de la demarcación y en centros de salud regionales, refirió.
 Huila muestra avances en el sector agropecuario y potencia su desarrollo mediante la creación de una universidad para 20 mil estudiantes, un centro de biotecnología, un instituto medio agrario y una estación zootécnica, precisó Dos Anjos.
 Reconoció que, como en el actual período de reconstrucción,  en tiempos difíciles de la lucha de Angola por su liberación definitiva, Cuba estuvo siempre junto a los combatientes angoleños.
 La cooperación cubana en Huila resulta visible, en especial en el área social, enfatizó por su parte Joao Marcelino Tyipinge, primer secretario del comité provincial del Movimiento Popular para la Liberación de Angola.  
Las relaciones entre Angola y Cuba son indestructibles porque se basan en principios, no en intereses, según afirmara Paulo Teixeira Jorge, integrante del Buró Político del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) y su Secretario de Relaciones Exteriores.
 Teixeira Jorge, al frente de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, resaltó el aporte del pueblo de la Isla durante la proclamación de la independencia angolana, en 1975, y la victoria de Cuito Cuanavale, en 1988. (Cubaminrex-AIN)

 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster