CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Acto de inicio del nuevo curso escolar  2011 de la Facultad de Medicina de Timor Leste.

TIMOR LESTE, 17 de enero de 2011.-  El Salón de Actos del moderno Hospital Nacional “Guido Valadares”, sirvió de escenario para la inauguración del nuevo curso escolar 2011 con la asistencia de más de 100 estudiantes de Medicina de todos los años que cursan estudios en esta capital, cuyos p`rofesores son medicos y especialistas  de salud de Cuba. Participó además, una representación del claustro profesoral y directivos académicos de la Facultad.

El estudiante de 6to año Herculano Seixas, presidente del Senado estudiantil, al pronunciar las palabras de apertura destacó el rol que deben desempeñar todos los estudiantes en cada uno de los Distritos del país, ayudando con su esfuerzo y dedicación a transformar las condiciones precarias de salud que actualmente tiene la población timorense. Dio la bienvenida al grupo de estudiantes de 5to año que recientemente regresaron de Cuba y exhortó a todos a aunar  esfuerzos en aras de profundizar y mejorar el trabajo de la Federación Estudiantil.

Por su parte, la Dra. María de Céu Sarmento, representante del Ministro de Salud de Timor-Leste para el trabajo con la Facultad de Medicina, explicó a todos los presentes la nueva estructura administrativa y ejecutiva aprobada para la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, la cual comenzará a regir en el presente período académico.

Las conclusiones de la actividad estuvieron a cargo de la Dra. Yamila Valiente, Decana en funciones, quien enfatizó  la necesidad del estudio constante por parte de todos los estudiantes y la participación activa en cada una de las tareas y actividades curriculares y extracurriculares que se orienten. (Cubaminrex-Embacuba Timor Leste)

                                                                     

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster