CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Brigada Médica Cubana en Haití realiza su X Jornada Científica.

HAITI, 29 de junio de 2011.- Cooperantes cubanos de la salud en Haití compartieron experiencias de la asistencia médica, acumuladas fundamentalmente, en etapas emergentes como las originadas tras el sismo de enero del 2010, y de la epidemia de cólera, que a finales de ese mismo año irrumpió en esa porción de isla caribeña.
Otros temas vinculados al programa de reconstrucción y fortalecimiento del sistema de salud haitiano, también fueron debatidos durante la  X Jornada Científica Nacional de de Ciencias de la Salud. Según el Coordinador General de la BMC, Lorenzo Somarriba,  fueron presentados 70 trabajos con una elevada calidad científica. En este sentido, también destacó el panel moderado por médicos graduados de la ELAM, quienes expusieron los principales resultados del programa de formación recibido en Haití.
La sesión inaugural de la jornada científica devino ocasión especial para poner en manos de la BMC la escultura representativa del Premio Justicia y Libertad, otorgado por el Foro Cívico Francisco Sáez Porres, de la ciudad de Logroño, capital de la Rioja, España. Al decir de la Encargada de Negocios, Liurka Rodríguez, se trató de un reconocimiento a quienes, desde cualquier latitud, ven en estos hombres y mujeres de blanco o verde vestir, una vívida lección de humanidad. (Cubaminrex-Embacuba Haití)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster