CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Centro Oftalmológico Cuba-Jamaica arriba a las 1000 cirugías de cataratas.

JAMAICA, 25 de mayo de 2011.- A fines de la tercera semana de mayo, el Centro Oftalmológico Cuba-Jamaica, ubicado en Kingston, arribó a las 1000 cirugías de cataratas, enfermedad que constituye la principal causa de ceguera prevenible en el mundo.

Esa cifra de cirugías fue alcanzada en el marco de la visita a Jamaica que realizan Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de dos de los Cinco cubanos luchadores antiterroristas que se encuentran injustamente prisioneros en EE.UU.

Dicho Centro Oftalmológico se inauguró en enero del 2010, como resultado del proceso de implementación del correspondiente convenio bilateral de cooperación entre Cuba y Jamaica. El establecimiento del Centro representó una nueva etapa del programa Operación Milagro para Jamaica iniciado en agosto del 2005.  Desde entonces y hasta la fecha, más de 61 mil jamaicanos han sido pesquisados por oftalmólogos cubanos y se han realizado más de 7 mil intervenciones quirúrgicas de cataratas, pterigium y otras afecciones oculares. (Cubaminrex-Embacuba Jamaica)


<< Atrás 
 

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster