CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Destacan en Paris colaboración médica cubana en Haití.


FRANCIA, 24  de enero de 2011.- Asociaciones de haitianos residentes en Francia y especialistas galos de la salud, reconocieron la colaboración médica cubana en la nación caribeña sacudida hace un año por un violento terremoto.

En un coloquio efectuado en la alcaldía del distrito XI parisino y en un encuentro debate en la sede del Partido Comunista Francés (PCF), se ofrecieron testimonios de la labor de Cuba en la ayuda al pueblo haitiano.

El cirujano Jean Marie Bernard, presidente de la Asociación del Grupo de Apoyo Médico a Haití, se refirió al destacado papel de sus colegas cubanos y personal de la salud en su labor humanitaria para salvar y preservar vidas.

También Romel Louis Jacques, de la plataforma de Asociaciones Franco-Haitianas, exhortó a otros países de la comunidad internacional a ofrecer asistencia a la golpeada antigua colonia francesa de la misma manera que lo hace Cuba.

La actividad Haití, un año después del terremoto, fue encabezada por Patrick Bloche, alcalde del distrito XI y diputado socialista; Hélene Bidard, del PCF; y el consejero político de la embajada de Cuba en Francia, Leyde Rodríguez.

Rodríguez, al lado de diplomáticos de Venezuela y Brasil, también tomó parte en la cita en la cita consagrada al panorama actual haitiano y las perspectivas de cooperación.

De otro lado, el eurodiputado y presidente del Partido de Izquierda, Jean Luc Melenchon, elogió la sistemática y profunda ayuda cubana a Haití, que calificó de ejemplo mundial, en una entrevista televisiva.(Cubaminrex-Embacuba Francia-PL)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster