CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Elogia Correa resultados de colaboración cubana en agricultura.

ECUADOR, 3 de septiembre de 2011.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó de espectaculares los resultados obtenidos en la habilitación de tierras agrícolas para la producción de granos y vegetales en la provincia Santa Elena, mediante la colaboración de especialistas cubanos.

  Agradeció al gobierno y pueblo de Cuba, por el apoyo brindado con un equipo de cinco técnicos de primer nivel, cuya experiencia -dijo Correa- vamos a reproducir en la mayor cantidad de lugares que podamos.


Al referirse a los resultados del proyecto Pidase 2010-2011 en la zona de Bellavista, provincia Santa Elena, en su habitual informe sabatino, recordó su primera visita al inicio de este proyecto cuando sólo había tres arbolitos en una zona desértica. Ahora, agregó, están los mismos tres arbolitos pero con todo verde y produciendo, en un proyecto que saca de la miseria a 417 familias, y genera tres mil 101 empleos en 440 hectáreas.


Desde el aire, comentó Correa, antes del proyecto se veía como un desierto lo que antes era una península verde, que luego deforestaron para sacar carbón, y ahora está este oasis de verdor, lo cual consideró una gran esperanza.


Mi duda era cuánto había costado eso, dijo el mandatario al referirse a la relación costo-beneficio, pero aclaró que los resultados en rentabilidad también son espectaculares, por lo cual anunció la utilización de esta experiencia como proyecto piloto. Vamos a reproducirlo lo más rápidamente posible en muchas comunidades de Santa Elena y otras zonas del país, anunció Correa al precisar que en un año se recupera la inversión inicial con rentabilidad altísima, para salir de la pobreza con dignidad.

 El experto cubano Alberto Gómez, jefe del proyecto, manifestó su satisfacción con los logros obtenidos en esta primera etapa, que se proyecta extender a unas 10 mil hectáreas de esa provincia en los próximos cuatro años. (Cubaminrex- PL)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster