CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Efectuado en Jamaica acto de entrega de becas ofrecidas por Cuba para curso académico 2011-2012.

JAMAICA, 14 de junio de 2011.- El pasado viernes 10 de junio, la Embajada de Cuba en Kingston fue sede de la ceremonia donde se informó formalmente a cinco jóvenes jamaicanos que habían sido seleccionados para cursar estudios de medicina, de manera gratuita, en la mayor de las Antillas. 

Este emotivo acto estuvo presidido por el Embajador Yuri Gala López, Jefe de la Misión Estatal de Cuba en este hermano país caribeño. Por la parte cubana también estuvieron presentes Yaima González, Tercera Secretaria a cargo de la oficina de Colaboración de la Embajada y los Jefes de las Brigadas de Salud y Educación.

Por la parte jamaicana asistieron varios invitados incluyendo: la Sra. Halcyan Gallimore, Directora de Becas en el Ministerio de Finanzas; la Sra. Marsha CooreLobban, Directora interina del Departamento de América/Caribe de la Cancillería jamaicana, la Sra. Pamela Redwood, representante del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Jamaica, así como el Dr. Neville Graham y la Sra. Angela Brown-Burke en representación de los graduados en Cuba.

En el marco de esta ceremonia se hizo entrega a los nuevos becarios de la correspondiente documentación, al tiempo que se realizó un intercambio con ellos y sus respectivos familiares.

En sus palabras a los presentes, el Embajador Gala López destacó que, a pesar de ser un país injustamente bloqueado por EE.UU., Cuba ha seguido brindando colaboración a otros países en desarrollo.

El Servicio Informativo del Gobierno (JIS) ofreció cobertura mediática a esta importante actividad. (Cubaminrex-Embacuba Jamaica)


  
 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster