CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Deportes de Trinidad y Tobago reconoce importante papel de Fidel Castro en el deporte cubano.

 

TRINIDAD Y TOBAGO, 13 de octubre 2011. Durante su intervención con motivo de  la  firma de un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Deportes y la empresa CUBADEPORTES, el Ministro trinitario de ese ramo, Anil Roberts reconoció el importante rol jugado por el Líder de la Revolución Cubana en el desarrollo del deporte.

Roberts destacó que desde fechas muy tempranas al triunfo de la revolución cubana Fidel Castro comprendió la necesidad de poner en primer lugar al ser humano  y por tanto llevó a cabo grandes transformaciones en las áreas de  educación, la salud y el deporte para el beneficio del pueblo cubano.

Asimismo agradeció a Cuba por la ayuda y colaboración prestada a Trinidad y Tobago a través de los años e hizo un llamado a los entrenadores trinitarios a tomar las experiencias de los entrenadores cubanos que arribaran próximamente a Trinidad y Tobago,  a trasmitir a sus atletas no sólo la pasión por el deporte, sino también el orgullo que significa representar a su patria, tal y como lo hacen los entrenadores cubanos.

En el acto intervino también el embajador de Cuba en ésta isla caribeña Humberto Rivero Rosario, quien señaló sentirse emocionado por las sinceras  palabras del Ministro Roberts.

El diplomático cubano ratificó el continuo apoyo de Cuba al desarrollo del deporte en el Tercer Mundo y su convencimiento que los entrenadores cubanos trabajarán duro y brindarán lo mejor de si a fin de contribuir de manera positiva al desarrollo del deporte en Trinidad y Tobago. (Cubaminrex-Embacuba Trinidad y Tobago)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster