CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Salud de Ruanda elogia trabajo de médicos cubanos.

RUANDA, 11 de marzo de 2011.- El diario The New Times de Rwanda refleja en pagina  7 una foto del Ministro de Salud, Dr. Richard Sezibera, y un articulo donde informa que 29 médicos cubanos culminan su trabajo de dos años de Rwanda, donde atendieron a mas de 500 mil personas en varios hospitales de ese país y ayudaron a formar a algunos profesionales rwandeses.

El Ministro de Salud reconoció el trabajo hecho por los médicos cubanos y dijo que no solo consultaron a miles de rwandeses, sino que realizaron también la atención a la comunidad y con ello promovieron la salud en el país.  Elogió la forma en que los médicos cubanos ofrecieron sus servicios y ayudaron en su tiempo libre en la atención a los pacientes en los hospitales.

Agradeció a los gobiernos de Sudáfrica y Cuba por esta colaboración, que califico de modelo de cooperación sur sur con Rwanda. Esta es la tercera brigada medica cubana que trabaja en Rwanda y este acuerdo expiró, pero el gobierno de Rwanda esta en negociaciones  con los otros dos países para renovarlo, dijo el Ministro. Destacó el trabajo del Oncólogo Dr. David Lazarus y resaltó que la brigada ha trabajado con dedicación y ha dejado un fuerte impacto en las vidas de muchos rwandeses.
(Cubaminrex-Embacuba Uganda)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster