CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Presidente de Ghana recibe a cooperantes cubanos.

GHANA, 13 de junio de 2011.- El Presidente de la República de Ghana, Profesor John Evans Atta Mills, recibió en los jardines del Castillo de Osu, sede de la Casa de gobierno, a los más de doscientos miembros de la Misión Estatal Cubana en este pais que incluye a  la Misión Diplomática, la Brigada Médica Cubana, el Grupo Empresarial Cubano Labiofam y los cooperantes del Ministerio de Educación Superior.

 “Cuba ha sido nuestra amiga durante décadas,  las relaciones entre nuestros países han sido siempre sólidas, y espero que durante mi liderazgo estas relaciones lleguen a un nivel

superior; y es porque se trata de un país que muestra amor para otras naciones y envía a sus ciudadanos calificados para venir a ayudar a sus hermanos y hermanas que están en este lugar y en condiciones difíciles”. Aseveró el primer mandatario de la nación ghanesa.

Y señaló: “Nunca había visto tantos doctores y especialistas juntos, doctores especializados en todos los campos de la medicina, y lo más importante  es que han dejado sus casas y familiares para dar cuidados de salud y atención medica al pueblo de Ghana. Que mejor muestra de amor que esta que ustedes nos han dado a nosotros. Quisiera en nombre del pueblo de Ghana, del gobierno y de todos los aquí presentes, darles los mas inmensos agradecimientos. Nuestra intención es lograr tener más de los suyos con nosotros en nuestro país y ahora es lo que necesitamos”.

Por su parte el Embajador de Cuba, Dr. Miguel Pérez Cruz, habló de la perspectiva real de extender el programa de Control de la malaria a todas las regiones del pais a la vez que se dan pasos sólidos para la construcción de una fábrica con tecnología cubana para la producción de biolarvicidas en la ciudad de Tamale.

El representante diplomático ratifico que la parte cubana esta en disposición de incrementar la cifra de médicos a más de 250 de acuerdo a las nuevas condiciones pactadas. A su vez Cuba esta lista para recibir a más de 300 estudiantes ghaneses para estudiar medicina bajo los nuevos términos negociados.

Al hacer  la presentación de la Brigada Médica Cubana, el Dr. Felipe Delgado, señaló que sus doscientos miembros trabajan en las 10 regiones del país, en 50 hospitales de áreas rurales, 3 nacionales y 4 regionales. Reciben a un promedio de 30 mil pacientes semanales para un total de 1,6 millones al año.   

Esta fue una mañana emocionante donde la alegría de los participantes contagiaba a todos. Fueron momentos de recuento y de proyección hacia el futuro donde se reconoció la trayectoria de más de cincuenta años de relaciones y se ratificó el compromiso de continuar fortaleciéndolas. (Cubaminrex-Embacuba Ghana)

  

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster