CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Presidente de Zanzíbar elogia cooperación médica cubana.

TANZANIA, 11 de marzo de 2011.- El presidente de Zanzíbar y Presidente del Consejo Revolucionario, Dr. Ali Mohamed Shein, reconoció la calidad e importancia de la cooperación médica que Cuba brinda en esas islas pertenecientes a la República Unida de Tanzania.

Al recibir al Embajador cubano, Ernesto Gómez Díaz, el mandatario agradeció a Cuba la aplicación aquí del Nuevo Programa de Formación de Médicos, que permite que en la actualidad 50 jóvenes zanzibareños procedentes de familias de bajos ingresos, cursen la carrera de Medicina.

En otro momento de la conversación, Shein recordó con agrado su visita oficial a Cuba en el 2008 y envió un saludo amistoso al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al tiempo que reconoció los éxitos de la Revolución cubana en diferentes frentes.

“Las relaciones entre Cuba y Zanzíbar datan de la década de los años 60 y siempre se han caracterizado por su fortaleza y respeto a los principios”, dijo Shein.

En la actualidad, 22 profesionales de la salud de Cuba trabajan en las islas de Unguja y Pemba, donde además de desarrollar el programa docente, brindan una importante contribución asistencial en hospitales públicos. (Cubaminrex-Embacuba Tanzania)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster