CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reunión conjunta de comisión de salud y grupo Parlamentario de Amistad  Senegal-Cuba con Embajadora cubana y delegación de Labiofam.

 

SENEGAL, 11 de marzo de 2011.- El 10 de marzo  del 2011, en horas de la mañana, la Embajadora de Cuba en Senegal, Vilma Reyes Valdespino, acompañada de una delegación del Grupo  de Empresas LABIOFAM s.a, fue recibida en la sede del  Parlamento senegalés por  la directiva de la Comisión de Salud, Población, Asuntos sociales y  solidaridad nacional   y  una representación del recién creado, Grupo Parlamentario de amistad Senegal-Cuba.

En lo que constituyó su primera actividad oficial, el grupo Parlamentario de amistad compartió  con la  Comisión de salud, la valiosa información  ofrecida por los compañeros  Felix Quintanar, Representante de LABIOFAM para Africa Occidental y Mavy Hernández, Jefa técnica para la mencionada zona.

Los diputados valoraron positivamente la generosa oferta cubana de incorporar al programa  nacional senegalés de lucha contra el paludismo,  el programa integral  de  LABIOFAM para la erradicación del mosquito, que comprende la utilización de biolarvicidas, el trabajo  educativo con la comunidad, la capacitación  del personal y la transferencia de tecnología.

Los diputados subrayaron la importancia de  contar con los potentes y eficaces medios naturales de LABIOFAM, para la batalla, que el Estado senegalés y su Presidente, desarrollan contra el flagelo del paludismo.

De especial interés resultó la información sobre  la amplia gama de productos naturales con que  cuenta LABIOFAM  para  la lucha contra  el cáncer, la  anemia y otras patologías.

Los diputados reiteraron su disposición y su compromiso a reforzar las relaciones  entre Senegal y Cuba, a  acercar técnica y culturalmente a ambos pueblos y en ese marco,  a apoyar, impulsar  y acompañar  los programas  de LABIOFAM.

Al hacer las conclusiones de la reunión, el Sr. Oumar Ndoye, Presidente de la Comisión de Salud, Población, Asuntos sociales y Solidaridad Nacional y  miembro del Grupo  parlamentario de amistad Senegal-Cuba señaló que, el enorme interés que ha suscitado  en el Legislativo la  creación, en el día de ayer, del  mencionado Grupo  de amistad, es una prueba palpable de los lazos visibles e invisibles que unen a  nuestros dos estados y pueblos. (Cubaminrex-Embacuba Senegal)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster