CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Venezuela expondrá en Cuba los logros en educación universitaria.

CUBA, 22 de enero de 2011.- Entre los próximos días lunes 24 y viernes 28 una delegación nacional expondrá los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en educación universitaria durante la nueva edición del Congreso Internacional Pedagogía 2011, que se realizará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Una representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria atenderá temas como Gestión educativa, educación especial, métodos en la aplicación del “Yo sí puedo”, prosecución al sexto grado, la municipalización de la educación universitaria, entre otros logros en educación.

El encuentro, que coincide con el 50 aniversario de la eliminación del analfabetismo en Cuba, es considerado como uno de los eventos más importantes desarrollados en el área de la educación.

Venezuela participa a través del trabajo conjunto de los ministerios de Educación y Educación Universitaria, y las Misiones Ribas y Robinson.

Para la Oficina de Cooperación Internacional del despacho de Educación Universitaria, la fortaleza en la participación de la delegación venezolana radica en el trabajo articulado que se presentará, todo ello como forma de garantizar mayor participación y variedad en las ponencias.

El evento, que tiene por lema “Por la unidad de los educadores", representa para Venezuela la oportunidad de exponer los logros alcanzados en educación en los 11 años de Revolución Bolivariana, como resultado de declararse en 2005 como país libre de analfabetismo.

De igual manera, se expondrá el hecho de haber logrado una amplia cobertura, calidad y pertinencia social en todo el sistema de la educación bolivariana y luego de ser reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) como el segundo país latinoamericano y el quinto en el mundo con mayor matrícula universitaria.

En el encuentro participarán estudiantes de pregrado y postgrado, investigadores, docentes en ejercicio de todas las casas de estudio del país y coordinadores de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en los estados.

De igual forma, participarán ministros, viceministros, directores generales, presidentes de fundaciones y directores de organismos multilaterales de las naciones participantes.

El congreso Pedagogía 2011 es un evento respaldado por la Unesco y demás organismos relacionados con la educación en el mundo, como la Organización de Estados Iberoamericanos, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia Unicef), Fondo de Población y el Convenio Andrés Bello.

Es una actividad que se realiza en Cuba cada dos años, como un espacio donde educadores de todo el mundo asisten para tratar diferentes temas relacionados con la educación (Cubaminrex  - Embacuba Venezuela - Agencia Venezolana De Noticias)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster