CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Abordaje comunitario de la salud  en  valle de ángeles, Honduras.

HONDURAS, 9 de febrero de 2011.- El pasado sábado 22 de enero, y como parte de la jornada de homenaje al natalicio de José Martí, los colaboradores de la salud cubanos, pertenecientes a la región Metropolitana, desarrollaron una actividad integral, conocida en la Cooperación Médica como Abordaje Comunitario, en Valle de Ángeles, una zona cercana a la capital.

El programa de actividades comenzó con una velada cultural con la participación de una gran cantidad de pobladores, donde se pudo disfrutar de dos momentos culturales con músicos aficionados  y una danza folclórica con representantes de la propia comunidad, además de talleres de pintura infantil. Los niños dejaron plasmadas sus ideas acerca de la vida y obra de nuestro Héroe José Martí.

En la actividad asistencial, de carácter clínico- epidemiológico, se atendieron un total de 713 pacientes en consultas médicas, se entregaron medicamentos y se realizaron  4 actividades de promoción de salud relacionadas con enfermedades infectocontagiosa, higiene bucal, parasitismo, EDA, IRA y estilo de vida saludable. De igual forma se realizó una pesquisa activa de enfermedades oftalmológica.

Al final de la jornada los organizadores y miembros de la comunidad agradecieron a la Brigada Médica Cubana por esta jornada de atención médica integral a la población  de esta comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Cubaminrex-Embacuba Honduras)
  
 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster