CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Agradece Paraguay formación de estudiantes en Cuba.

CUBA, 2 de marzo de 2011.- El ex senador Domingo Laíno agradeció, a nombre del pueblo paraguayo, la posibilidad de que centenares de sus hijos se formaran como profesionales en Cuba en un acto al que asistió el presidente Fernando Lugo.

En los últimos años, más de 600 jóvenes paraguayos de escasos recursos se graduaron como médicos y especialidades afines y más de 700 prosiguen sus estudios hasta la fecha en universidades cubanas, indica un despacho de Prensa Latina.

Al acto, celebrado frente a la Casa de la Independencia, en Asunción, y transmitido a todo el país por el Sistema Nacional de Televisión Cerro Corá, también asistió Rolando Gómez, embajador cubano, entre otras personalidades nacionales y el historiador cubano Sergio Guerra.

Luchador contra la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) y padre del actual embajador paraguayo en La Habana, Laíno destacó el hecho de que centenares de estudiantes, campesinos e indígenas pobres, que viajaron a la isla caribeña, pudieran estudiar en sus universidades, lo que fue seguido de prolongados aplausos.

En ocasión del cincuentenario del triunfo popular de enero de l959, el prestigioso luchador resaltó en entrevista para una emisora local el apoyo dado a Paraguay por la Isla Caribeña.

Enumeró en aquella ocasión el envío de brigadas médicas, la realización de operaciones oftalmológicas y la concesión de becas para humildes hijos del pueblo guaraní, al tiempo que expresó su sentida gratitud por tan noble ayuda solidaria.

(Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster