CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Agradece Ministra de Salud boliviana colaboración cubana

BOLIVIA, 21 de noviembre de 2011. El pasado viernes 18 de noviembre del 2011, se realizó en el teatro del Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, un acto solemne en conmemoración al 12 aniversario de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de Cuba. 

Estuvo presidido por la Ministra de Salud de Bolivia Dra. Nila Heredia y directivos de la Brigada Médica Cubana y de  la Embajada de Cuba en la Paz. Participaron representantes de la Asociación de Médicos graduados en Cuba,  de los profesionales graduados en Cuba, de la Asociación de padres de Familia, egresados de la ELAM y estudiantes de 6to año de la carrera de medicina que se forman con profesores cubanos en el  Departamento La Paz.

La Ministra de Salud boliviana agradeció  a Cuba su colaboración en la formación de médicos, con una visión integral y social de la salud. Habló de la calidad de su formación no solo desde el punto de vista técnico profesional, sino humano y solidario. Mostró su confianza en que los mismos serán la fuerza que impulse el proyecto de Sistema Único de Salud en Bolivia.

Por otra parte la Dra. Alison, en representación de los médicos graduados en Cuba, abogó por la inserción de los graduados en Cuba en el sistema de salud boliviano e hizo entrega de una placa de reconocimiento para el Comandante en Jefe Fidel Castro, en nombre de todos los egresados de la ELAM, como agradecimiento por la creación de esa institución cubana.
 (Cubaminrex- Embacuba Bolivia)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster