CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Agradecen a Fidel becarios bolivianos de medicina.

CUBA, 13 de enero de 2011.- Un grupo de 270 jóvenes bolivianos que estudiaban medicina en Cuba y regresan a su país para culminar la carrera, envió un mensaje de agradecimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro y su pueblo por posibilitarles estudiar en la Isla.

Los miembros de la brigada médica de la Mayor de las Antillas en Bolivia, quienes serán sus profesores durante un año, les dieron la bienvenida oficial, mientras cada uno mostraba la nostalgia de dejar atrás a un pueblo que los recibió como hijos, desde hace cinco años.

El enviado especial de la Televisión Cubana reportó que los becarios agradecen a las familias que los acogieron y al país que les propició estudiar medicina para que hoy puedan regresar a la Patria, con el objetivo de llevar a cada rincón lo aprendido en la Ínsula.

Los becarios se mostraron orgullosos también de volver a Bolivia con el objetivo cumplido y con el ejemplo de un pueblo muy bueno, muy solidario, con la moral muy en alto para ayudar a los pueblos de América y del Mundo.

Reiteraron su agradecimiento a Fidel, cuya iniciativa les permite dentro de un año más ser médicos, no sólo para su país natal, sino para el mundo, ya que están dispuestos a ir a donde se les necesite. (Cubaminrex - AIN)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster