CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Agradecen a Cuba familiares de estudiantes sri lankeses.

SRI LANKA, 21 de marzo de 2011.-  La Asociación de padres de  estudiantes sri lankeses en Cuba  agradeció al pueblo cubano por acoger a sus hijos y  darles  la posibilidad de  formarse como profesionales  en el marco del encuentro sostenido este sábado, en esta capital, por la Embajadora cubana Nirsia  Castro con la agrupación de familiares, para ofrecerles información sobre el proceso de  actualización del  modelo económico cubano y sobre los más recientes capítulos de los planes de EE.UU. dirigidos a  desestabilizar a  la  sociedad cubana.

Los familiares  recibieron  una detallada explicación  sobre el  proceso de  ajustes emprendido  por  Cuba para garantizar la sostenibilidad del  sistema socialista  y la voluntad de hacerlo   en el marco de los principios del  socialismo en los que se basa la justicia social conquistada por y para el pueblo; así como,  del  carácter profundamente democrático del proceso avalado por la amplia participación del pueblo en las discusiones  de los documentos que lo  orientan y que serán  aprobados  en el VI Congreso del partido comunista. De igual forma,  la Jefa de Misión abordó las más recientes revelaciones hechas por Cuba sobre los  esfuerzos de EE.UU. de usar las nuevas tecnologías informáticas y las redes sociales resultantes de estas para  desestabilizar a la revolución. 

En el encuentro  varios padres relataron anécdotas  de las positivas experiencias  de sus hijos en la isla del Caribe. Entre ellos el Sr.  Perera, padre de  U. R. L.  Perera,  futuro Ingeniero  Geológico estudiante del  Instituto Superior Metalúrgico de Moa,  quien  mencionó los nexos establecidos por su hijo con una familia cubana que lo ha acogido como uno de los  suyos y  el orgullo que siente el estudiante por  encontrarse  en la matricula de  un centro de enseñanza superior,  que el mismo ha  encontrado  clasificado  en el cuarto lugar  a nivel mundial entre los de su tipo. (Cubaminrex-Embacuba Sri Lanka)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster